QUE VALE MAS EN LA JUVENTUD
La riqueza en la juventud tiene sus raíces en su cultura en la cual es formado, por cultura quiero dar a entender cómo se hacen las cosas en la vida, sus creencias y valores. Las familias juegan un papel muy importante en esto, ellas nos marcan nuestra forma de pensar e interpretar o valorar la vida por ejemplo, si venimos de una familia que lo más importante y su enfoque está en la educación o el éxito financiero, así serán nuestras inclinaciones, otros grupos familiares sus enfoques están en situaciones religiosas, la política, el deporte, lo militar, lo artístico, la cocina y la lista es inmensa. En algunos países estas tendencias culturales son muy populares como es el caso del país de México se conoce por su religiosidad, Brasil y argentina el futbol, Estados Unidos y otros países en el ámbito de la tecnología, de manera que pareciera que donde nacemos y crecemos dependerán las oportunidades y rumbo que tomaran nuestras vidas .
(HECHOS 7:22) Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras
Además de todo esto es importante no ignorar las grandes grietas y fracturas morales que se han aumentado en nuestra sociedad, cada día hay leyes que tienen la intención de atacar la biblia, la familia, la fe en Dios, leyes que vienen para alimentar el vicio, relaciones sexuales abominables, violencia e irrespeto, divorcio, división familiar, hay un adoctrinamiento en el campo educativo.
(1 Timoteo 4:1-3) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
(2 Timoteo 3:1-5) También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita.
QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA EN NUESTRO DESTINO
Pero no todo está perdido, existe la parte espiritual la esfera donde Dios se manifiesta, el campo de nuestro creador, él es quien en su voluntad soberana tiene todo el poder y la inteligencia para cambiar la dirección de nuestro destino, sin importar donde nacimos y crecimos, si en un país rico o pobre, país corrompido en su política, una familia con deficiencias morales y económicas o en una familia con buena reputación y trayectoria, el Omnipotente puede visitarnos para sus santos propósitos. La gran riqueza de la juventud es su fe, sus valores, sus principios, es aquí donde nuestro Dios obra poderosamente, es este ambiente espiritual que activa la fuerza de nuestro creador y levanta grandes hombres que pueden guiar e infundir aliento en tiempos de crisis si bien es cierto que este mundo no cambiara para bien, pero la misión será cuidar y guiar al remanente que obtendrá la gloria de la eternidad, por eso tenemos que estar abiertos a esos movimientos divinos que nos pueden abrir una puerta en esta sociedad y comenzar a ocupar posiciones importantes que serán un bloque de fortaleza y dirección, desde ser un misionero de su palabra, un ministro de su evangelio, un juez justo en una corte, un integro abogado, un fiel esposo y buena madre de familia, etc.
(Daniel 1:19-20) Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey. En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
UN LIBRE ALBEDRIO
Dios no cancela tu mente y tus propias decisiones para imponer su voluntad soberana, sino corrige los errores que afectaran para bien o para mal a una comunidad, sociedad o una causa, es sabiduría y justicia perfecta, lo que si debemos pensar es en decisiones justas, verdaderas, honestas y que traigan honor a nuestro Dios, un pueblo y la familia.
(Filipenses 4:8) Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Hay que vivir para nuestro Dios honrando nuestros cuerpos, familias y oficios y profesiones, el mundo pasara pero el que se asocia con su creador permanecerá firme y marcará la diferencia en esta vida y en la porvenir.
1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Comments